“El cambio va más allá de los reclamos de organizaciones feministas”, dijo el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor De Benedictis, tras el anunciar que la Fiesta Nacional de Colectividades no tendrá reina porque habrá “pareja de embajadores”. El evento se llevará a cabo entre en 3 y el 13 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.
En diálogo con el programa «Zysman 830″, De Benedictis dijo que la iniciativa de no elegir reina es algo que se conversó en marzo o abril del año pasado. “Esta es una actividad que merecía un recambio, más allá del reclamo de las organizaciones feministas», agregó.
Además funcionario municipal, contó que también había algunos problemas internos. “A veces se generaban críticas sobre a quién designaban los jurados. Entonces se pensó en una opción más lógica para esta fiesta. Esta fue una decisión que tomó la comisión de Colectividades», precisó.
Por último, De Benedictis destacó que el tema de los embajadores permite que pueda ser cualquier persona de la colectividad que tenga una trayectoria destacada, que la conozca muy bien. “Se apuesta más a lo cultural y al propio desarrollo de la colectividad», completó. (InfoGEI)