En la tarde del jueves declaró en la Fiscalía Descentralizada de Colón, Kevin Ródriguez acusado de dar muerte de una puñalada a Ezequiel Silvestrini.
La declaración duró varias horas y el victimario fue trasladado a nuestra ciudad por el Servicio Penitenciario Bonaerense, desde la Cárcel de Junin.
El caso
Una persona falleció en la mañana del domingo 1 º de setiembre debido a una herida de arma blanca que atravesó –según la autopsia- el ventrículo izquierdo y heridas superficiales en el cuello.
El drama se desarrolló en una vivienda de calle 55 entre 23 y 24 del barrio 9 de julio. Según se pudo determinar, Kevin Ródriguez y una joven de Agustina “A” con domicilio en calle 44 en cercanía de 15, llegaron a la vivienda de calle 55, luego de permanecer en un sitio de expansión nocturna ubicado en Ruta 8 y calle 46 e ingresaron a la edificación. A la casa poco después llegó la ex pareja Ezequiel Silvestrini. La víctima habría pateado la puerta de chapa causándole daño, también rompió el vidrio de una ventana (da al frente de la casa) En el lugar se habría dado la discusión entre los hombres. En ese contexto, Sivestrini fue apuñalado en el corazón, perdiendo la vida en forma inmediata y quedando su cuerpo de decubito lateral (entre las rejas de la calle y el frente de la casa). El cuchillo utilizado en el homicidio no fue encontrado. Agustina «A» al observar el desarrollo de los acontecimientos habría corrido al departamento horizontal trasero, gritando a la mujer que vive en ese lugar «Lo mató…lo mató»
En la autopsia realizada por el Dr. Maranesi, en el Hospital Municipal Eduardo Morgan, Silvestrini tiene una profunda herida en el corazón y otro cortes superficiales. Se realizaron pericias sobre las manos de Agustina “A” para determinar si habría rastros de piel que pudieran pertenecer a la víctima..