El jueves de la semana pasada los transportistas iniciaron la primera jornada de protestas y reclamos por la baja en el empleo. Lo hicieron sobre las vías del ferrocarril San Martín, a la altura del camino vecinal que une la Ruta Provincial 65 con la Ruta Nacional 7, y que complicó el paso de las formaciones de trenes con carga.
El secretario general de Catac en Junín, Ramón Jatip, comentó al canal local TeleNoticias que continuarán con la medida de fuerza y que recibieron el respaldo del sindicato de otras ciudades.
«El problema es que el tren empezó a entrar despacito y en un momento dado nos dimos cuenta de que se había quedado con todo el aceite primero, y luego se quedó con un pedazo importante de las harinas, que eran las que iban a Rosario», remarcó.
«El tren dice que está recuperando la carga, pero la recuperación de la carga es sacar a los camiones que lo estuvieron haciendo en los últimos 30 años», cuestionó el dirigente sindical.
La problemática entre este sector de camioneros y ferroviarios aún no tiene fecha límite. Es que según trascendió la empresa local argumenta que decidieron utilizar el servicio de trenes de carga por sus bajos costos. (La Tecla)