El 31 de octubre venció el plazo legal para la presentación de la Ley de Leyes de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, se pidió la prórroga para la misma atendiendo a dos cuestiones centrales. La primera de ellas, la imposibilidad de avanzar ante la ausencia de parámetros nacionales que son obligatorios por legislación vigente a la hora de confeccionar el Presupuesto.
En tanto, el segundo de los motivos para la extensión del plazo de presentación es el cambio en el gobierno provincial. En ese sentido, recientemente, el espacio de María Eugenia Vidal y el de Axel Kicillof acordaron la conformación conjunta de un borrador para su sanción en la Legislatura bonaerense. Claro está, antes deberá estar la Ley de Leyes de la Nación.
Así como la falta de un Presupuesto nacional repercute en el tratamiento provincial, lo mismo sucede con los distritos del territorio provincial. Por caso, las comunas tienen, al igual que la Provincia, al 31 de octubre como fecha límite. En ese marco, los distritos ya comenzaron a enviar los pedidos de prórroga para “patear” hasta el 30 de diciembre la presentación.(La Tecla)