Venado Tuerto: Roció a su esposa con alcohol y la prendió fuego

En la tarde del domingo, en el marco de un hecho de violencia domestica un hombre roció con alcohol a su esposa y luego le prendió fuego.

La mujer fue internada y es atendida en el Hospital Alejandro Gutiérrez, donde se le realizan las primeras atenciones mientras se evalúa la evolución de la paciente que tendría el 25 por ciento de su cuerpo afectado por las quemaduras de segundo grado.

“La denuncia del hecho se efectuó en horas de la tarde, cuando la joven de 23 años tuvo que ser hospitalizada debido al tenor de las quemaduras que presentaba, según el informe médico son de 2do grado. En el lugar donde ocurrió la agresión trabajó personal de Policía Científica y PDI y se tomaron declaraciones a posibles testigos para fundar la atribución del hecho en la audiencia imputativa que se va a realizar mañana martes. La calificación es “Homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género en grado de tentativa”, detalló la fiscal de la causa, Andrea Cavallero.

La vivienda donde residían la víctima y su esposo agresor está ubicada en barrio Malvinas Argentinas y según ratificó la fiscal no se hallaran denuncias previas por violencia doméstica. La joven fue entrevistada por personal de la Crìa de la Mujer de Venado Tuerto, antes de su internación, se aguarda su recuperación para realizar una nueva entrevista, respetando los protocolos médicos establecidos .

La joven de 24 años resultó particularmente afectada por el fuego en el rostro, miembros superiores y parte de su torso, utilizando el agresor alcohol para el atentado.

En horas de la mañana su estado era estable y se esperaba la evolución para determinar si es necesario su traslado al Instituto del quemado, ya que las quemaduras son de consecuencia evolutiva.(Primero La Noticia)