El distrito de General Arenales es uno de los elegidos para comenzar la reparación de 12 mil kilómetros de caminos rurales. El Gobierno bonaerense entregó las primeras máquinas de trabajo del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales a través del cual buscará reparar unos 12.000 kilómetros de arterias de tierra. El proyecto había sido anunciado a principios del año pasado por la gestión de María Eugenia Vidal.
En tanto, en junio de éste la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió sobre un agravamiento de la problemática. «En esta primera etapa se intervendrán 4.000 kilómetros de caminos que corresponden a 69 municipios y beneficiarán a 8.000 productores de la región norte de la Provincia. Los trabajos implicaron una inversión de 933 millones de pesos», detallaron desde el Ejecutivo bonaerense.
Los trabajos fueron divididos en 6 zonas viales, y se comenzará por los municipios que se vieron más afectados durante los últimos años: Ramallo, Arrecifes, Carmen de Areco, Brandsen, General Paz, Chascomús, Junín, General Viamonte, General Arenales, Bragado, Navarro, General Alvear, Las Flores, 25 de Mayo, Saladillo, Lobos y Carlos Casares. Para las reparaciones se utilizarán motoniveladoras, cargadoras frontales con retro, rodillos compactadores autopropulsados, acoplados carretón, camiones y casillas rodantes, que serán operadas por más de 100 trabajadores.(DIB)