Los peregrinos de la Virgen de Luján colonenses ya marchan con la imagen cabecera como guía.
En tanto desde la Ciudad de Buenos Aires recorren miles de peregrinos realizan los 60 kilómetros hasta Lujan.
Como se sabe la misa central será celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, el domingo a las 7, frente a la basílica de Luján.
«Como gesto de unidad y hermandad, y teniendo en cuenta el lema de este año: «Ayúdanos a unirnos como hermanos», las banderas de todas las provincias argentinas acompañarán la imagen de la Virgen de Luján a lo largo del camino. Ella es la Patrona de la Argentina», destacó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.
Desde la organización indicaron que los peregrinos contarán con 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 de apoyo a lo largo del camino, que serán asistidos por más de 6.500 voluntarios a quienes los jóvenes podrán acceder en forma gratuita.
En tanto los devotos colonenses que marchan señalaron antes de partir :“otro año más convocados a la visita a la casa de nuestra madre,
pedidos…promesas…iluminados en la fe…cada año se van sumando…cuantos nervios para el primero peregrino…cuanta nostalgia para mi y gratos recuerdos, en una experiencia que todos deberían hacer, es un encuentro de fe y de mucha paz….”