La Justicia santafesina falló a favor de un nene de 7 años de Villa Constitución a quien su papá no quiso reconocer. Después de un análisis de ADN el hombre de 32 años fue condenado por daño moral y deberá pagar 85 mil pesos a la madre y darle su apellido al niño. Lo deberán agregar después del apellido materno. El hombre había vivido con la madre del chico hasta el cuarto mes de embarazo.
Se separaron y durante el primer le pasó la cuota alimentaria, pero nunca lo reconoció. Ella se convirtió es el único sostén económico de la familia y mantiene la casa con un sueldo de empleada de comercio. La ayudan en la crianza y el cuidado otros familiares. El fallo conocido esta semana reconoce el daño moral por paternidad no reconocida, una figura que fue incorporada en el nuevo Código Civil y Comercial de 2015.
No contempla la cuota alimentaria que él dejó de pagar al año y que es parte de otra demanda en su contra. En Argentina una de cada diez familias es monoparental, es decir, está a cargo de una sola persona. En el 85 por ciento de los casos la responsable es una mujer.