El viernes un hombre de 81 años con domicilio en El Arbolito llamó al servicio de ambulancia, una vez atendido y ante la negativa de internarlo, exhibió un arma de fuego y término siendo huésped en el Hospital Municipal “Eduardo Morgan” y con un allanamiento en su vivienda para secuestrar el revólver.
Según se pudo saber, el octagenario, se sintió deteriorado en su salud, y requirió el servicio de ambulancia para su atención. El médico lo revisó al paciente estando acostado en la cama, y dictaminó que no valía la pena internarlo debido a que tenía un cuadro de angina y comenzó a medicarlo.
El enfermo se levantó, y lentamente se dirigió a un ropero y del interior de un cajón extrajo un revólver calibre 38, largo con seis balas en el tambor. Se acostó nuevamente y lo dejó al lado de su cuerpo y volvió a preguntar ¿Me van a internar?
Los empleados del nosocomio comunal no dudaron. Rápidamente trajeron la camilla, lo cargaron y terminaron su peregrinar en el centro médico comunal.
Poco después con una orden judicial la Policía Comunal realizó un allanamiento en la casa propiedad del anciano, encontrando el Revolver calibre 38, con seis balas y la numeración limada.