Presentaban documentación adulterada para recuperar vehículos secuestrados por el municipio. Se realizaron allanamientos y se incautaron distintos elementos.
En las últimas horas, y tras allanamientos realizados, fueron detenidas cinco personas por intentar estafar al Juzgado Municipal de Faltas, al ingresar documentación apócrifa para recuperar vehículos secuestrados en operativos de tránsito.
La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada en el Juzgado Federal de Junín, cuando dos mujeres intentaban estafar a la administración pública, más precisamente Juzgado de Faltas Nº 2 de este medio, introduciendo en los trámites para el recupero de los vehículos secuestrados documentación adulterada, con sellos y firmas falsificadas.
Inmediatamente personal policial de la DDI aprehendió a esas mujeres de 28 y 40 años de edad, secuestrándoseles en su poder dos teléfonos celulares, una cédula de identificación vehicular, un título de identificación vehicular y un formulario 08 de moto vehículo, siendo trasladadas al asiento de esta dependencia policial, donde se cumplimentaron los correspondientes recaudos legales.
Continuando con la investigación criminal y de los elementos colectados, se solicitaron al magistrado interviniente dos órdenes de allanamientos, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado Federal de Junín a cargo de Héctor Pedro Plou. Las diligencias fueron cumplimentadas por efectivos de la DDI y se llevaron adelante en dos domicilios de nuestra ciudad.
Como resultado de las requisas se logró en el primer domicilio del Barrio AMCIPA la detención de un hombre de 45 años de edad y una mujer de 35 años, incautándoseles diversas documentaciones de vehículos, constancias de seguros, siete teléfonos, dos tablets, y una PC; mientras que en el restante domicilio del Barrio Ramón Carrillo se aprehendió a un sujeto de 67 años, a quien se le secuestró documentación, dos teléfonos y una escopeta recortada calibre 12.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial disponiendo magistrado interviniente su audiencia a primera hora, donde serán indagados por los delitos “Infracción artículos 296 Y 292 del Código Penal”.
Se prevén nuevas diligencias en virtud de que serían varias las personas que realizaron las mismas maniobras de fraude al Estado(LA VERDAD)