El miércoles 11 de setiembre las autoridades del IOMA tomaron la decisión de suspender la atención al público en la Sede Central, cerrar la puerta principal de acceso, impidiendo el ingreso a los afiliados, con una fuerte presencia policial en el edificio.
Todo este operativo, responde a la convocatoria realizada por cuidadoras domiciliarias y acompañantes terapéuticos, quienes se hicieron presentes en la Obra Social, a los fines de reclamar el pago de las prestaciones adeudadas y mejoras en sus condiciones laborales.
En lugar de atender la demanda de este sector de pequeños prestadores, que tienen demoras en sus cobros, las autoridades de IOMA prefieren cerrar sus puertas y hacer oídos sordos a los cientos de reclamos que a diario pesan sobre la falta de prestaciones, demoras y bajas coberturas.
Los trabajadores de IOMA nos solidarizamos con las cuidadoras y acompañantes y con los afiliados (los verdaderos dueños de ésta Obra Social), que vienen desde hace mucho tiempo reclamando por mejores prestaciones.
Desde la Junta Interna de ATE rechazamos la actitud del Presidente Di Liscia, que busca responder a los justos reclamos, con provocaciones y oídos sordos.
Luego de la masiva movilización que realizamos el miércoles pasado, junto a organizaciones gremiales y centenares de afiliados, denunciando los intentos de ésta gestión para privatizar áreas estratégicas de IOMA, gerenciando los sistemas informáticos, no hemos recibido respuesta alguna, ni tampoco han respondido a nuestro reclamo de diálogo.
Seguimos exigiendo respuestas y la anulación inmediata de los convenios privatistas que impulsan, Decimos que queremos un IOMA de puertas abiertas a los afiliados y que dé respuestas a los reclamos.
JUNTA INTERNA IOMA ATE