Una cifra cercana a los 500 mil pesos sería el costo total de los 13 kilos de marihuana secuestrado en un nuevo operativo de lucha contra el narcotráfico llevado a cabo en el fin de semana en nuestra ciudad.
En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la Jefatura Departamental Junín, su titular Walter Feletto, indicó que “este operativo se llevó a cabo entre las últimas horas del día viernes y las primeras del sábado” y que el mismo “fue gracias al compromiso de un miembro de Comando de Patrullas, quien alertó a su jefe de la posibilidad cierta de que en una vivienda ubicada en calles Junín y Alberti, zona de quintas deJunin, se había escondido una importante cantidad de marihuana. Esto demuestra el compromiso que tiene la policía con los vecinos”.
Feletto destacó que, “tras poner en aviso al Dr. Esteban Lopardo de esta situación, rápidamente puso en conocimiento a la Dra. Durante, a cargo del juzgado de garantías N°3, quien ordenó un allanamiento en urgencia. En ese mismo momento, dispusimos un operativo de vigilancia encubierta en ese inmueble, a los pocos minutos un auto se retira de ese lugar con tres ocupantes quienes fueron interceptados en Ruta 188 y República y conducidos a Comisaría Segunda y allí se concreta el allanamiento en el domicilio que estaba custodiado”.
“En primera instancia dentro de la vivienda y en sus alrededores no pudimos dar con la droga, allí, un efectivo comienza a requisar en el interior de un acoplado que se encontraba estacionado frente al domicilio, allí se encuentra una caja y una bolsa de consorcio y, con la presencia del fiscal, se procedió a la apertura de los mismos. Allí se halló un total 13 ladrillos y medio de una sustancia símil marihuana, que tras los estudios correspondientes se determinó que efectivamente se trataba de esa droga. En todo momento, el fiscal supervisó y garantizó el procedimiento. El total secuestrado fue de 13 kilos de marihuana, valuados, aproximadamente, en medio millón de pesos”, detalló el jefe policial.
El operativo se llevó a cabo el viernes 25 y madrugada del sábado 26 y arrojó como resultado el secuestro de alrededor de 13 kilos de marihuana y tres personas aprehendidas. De esta manera y con pocos días de diferencia, se efectuó un nuevo e importante golpe al narcotráfico, gracias al trabajo en equipo de todas las fuerzas policiales, la justicia y el gobierno de Junín y el compromiso de los efectivos policiales y los vecinos.