Diferentes episodios de roturas de silobolsas preocupan a los productores del interior bonaerense, que denunciaron hechos recientes en Lobos y Chivilcoy y hablaron de actos de «provocación» para «desestabilizar al Gobierno».
También existe un caso en Junin donde rompieron dos silos bolsas. El primero de los episodios ocurrió el miércoles pasado en un campo de la empresa Agropicado Lobos, en donde desconocidos rompieron nueve silobolsas. Según los responsables de la firma, el hecho vandálico les dejó una pérdida de $ 900 mil.
El dueño de la planta, Ricardo Del Barrio, no descartó ninguna hipótesis: «No tengo sospechosos. Muchos quieren relacionarlo con algo político, pero puede ser un exempleado al que no le gustó mi cara, alguien a quien no pude darle trabajo o algún loco al que se le dio por romper bolsas», afirmó.
En tanto, en las últimas horas dos hechos similares fueron denunciados en Chivilcoy, con pocas horas de diferencia. El primero de ellos ocurrió en un campo ubicado en cercanías de los cruces de la ruta nacional 5 con la provincial 51. Allí se tajearon dos silobolsas, pero no hubo intentos de robo alguno. Cerca de allí, desconocidos vandalizaron otros tres depósitos.