Las peleas generadas en Barrio Rivadavia y Barrio Belgrano dejaron como saldo un internado en el Hospital “Eduardo Morgan” en estado estable (golpeado en la cabeza), un joven con puntazos de arma blanca en la parte derecha del `pecho (en el lado izquierdo donde se encuentra el corazón podría haber sido mortal), un revólver secuestrado a dos personas que no son de nuestra ciudad y al cual gatillaron dos veces a un vecino del Barrio Rivadavia y los disparos no salieron, un bar destrozado, una moto quemada íntegramente , un auto marca Ford Falcon con graves deterioros y una camioneta con la carrocería dañada.
Los hechos
Siendo las 2.30 de la madrugada del sábado fueron convocados los Bomberos Voluntarios por el incendio de una moto en un domicilio de Barrio Rivadavia. El pequeño vehículo quedó totalmente destruido. Ante el cariz que iba tomando los acontecimientos partieron hacia el sitio dos patrulleros y un auto de la Guardia Urbana Municipal. Ya en ese momento se presumía que además del incendio de la moto una problemática más grave estaba aconteciendo.
Lo que vamos a relatar es lo que se vivió en el sitio y está sujeto a modificaciones debido a la velocidad en que sucedieron los episodios, agresiones y al carácter de las declaraciones, investigaciones y daños que se produjeron.
Todo indica que la cadena de acontecimiento dio comienzo cuando una pareja que había estado en un lugar de expansión nocturna céntrico, se trasladaba en moto hasta cercanías de calle 131 entre 46 y 47 del barrio Rivadavia. En ese lugar se encontraron y se pelearon las personas de apellido Farías, con vecinos del populoso barrio. La rencilla comenzó por viejas discusiones y peleas. Los Farías abrían gatillado el revólver contra un joven. La bala no salió. Cabe destacar que ambos se trasladaban en la moto quemada.
Cuando llegaron los patrulleros de la Policía Comunal y Los Bomberos Voluntarios estos se dedicaron a pagar el fuego del pequeño vehículo y luego se retiraron rumbo al Cuartel de calle 18.
.La Policía Comunal recibe información que dos de los revoltosos, oriundos de Pearson se habían refugiado en una casa propiedad de una mujer y cercana a 131 y 47. Los agentes intervinientes lograron en ese edificio aprehender a dos jóvenes que serían actores de los hechos relatados. Los pearsenses se descartaron del revólver, pero habría sido secuestrado por las fuerzas de seguridad. El domingo ambos individuos por orden de la Fiscalía Descentralizada de la Dra. Magdalena Brant recuperaron la libertad.
En ese interín (antes o después) aparece un pequeño bar, ubicado en una casa de calle 131 entre 46 y 47, con los vidrios totalmente destrozados. El propietario es de apellido Quintana. Los ladrillos que había en el interior era de grandes dimensiones. Había vidrios y elementos rotos. Cuando le preguntamos a Quintana quien lo atacó contestó que no sabía y tampoco sabía los motivos.
Por otro lado existe un herido de arma blanca en el lado derecho del peco. Las versiones de los vecinos indican que un individuo gatillo un arma de fuego dos veces y no salió la bala y existiría otro herido por golpe en la cabeza. En las refriega queda un herido.
Como resultado de los piedrazos y la quema de moto existen dos aprehendidos trasladados a la Estación Comunal de Policía. En tanto, el propietario del bar reclama por los vidrios rotos y la moto está totalmente quemada.
Los vecinos se encuentran fuera de sus casas y cuando nos retiramos comenzaron los gritos y cascotes contra un patrullero señalando que el barrio Rivadavia “no entra la yuta”
Barrio Belgrano
Las fuerzas de seguridad creen que ambos episodios estaráin relacionados, sendo las 19,15 del sábado se produjo una grave trifulca en el barrio Belgrano, con un auto con vidrios destrozados, una casa atacada y hasta mobiliario roto (sillas que pudieron ser usadas en la trifulca).
En el lugar había tres patrulleros y una docena de agentes de la Policía Comunal. El episodio se produjo en calle 57 entre 14 y 15. La cronología de los hechos sería la siguiente. Un Ford falcón, color blanco, tripulado por Juan López, se encontraría saliendo del estacionamiento frente a la vivienda de su propiedad, cuando pasó una camioneta cuyo tripulante que podría ser un hombre Quillay y colisionó en la parte de atrás del vehículo. : En ese sentido, habría habido una discusión, y se habría pasado a una fuerte pelea..
Rápidamente intervinieron conocidos de ambos lados originándose una gresca generalizada. Al llegar la Policía Comunal la casa de López tenía los vidrios destrozados, sillas rotas, y además el auto con los vidrios destrozados. La tensión en la cuadra sigue y la Policía Comunal debió intervenir varias veces para calmar los ánimos
Grave trifulca entre vecinos en Barrio Belgrano, con autos y casa atacada
Siendo las 19,15 se produjo una grave trifulca en el barrio Belgrano, con un auto con vidrios destrozados, una casa atacada y hasta mobiliario roto.
En el lugar había tres patrulleros y una docena de agentes de la Policía Comunal. El episodio se produjo en calle 57 entre 14 y 15. La cronología de los hechos sería la siguiente. Un Ford falcón, color blanco, tripulado por Juan López se encontraría saliendo del estacionamiento frente a la vivienda de su propiedad, cuando pasó una camioneta cuyo tripulante que podría ser un hombre Quillay y colisionó en la parte de atrás del vehículo. En ese sentido, habría habido una discusión, y se habría pasado a una furiosa pelea.
Rápidamente intervinieron conocidos de ambos lados originándose una gresca generalizada. Al llegar la Policía Comunal la casa de López tenía los vidrios destrozados, sillas rotas, y además el auto con los vidrios destrozados. La tensión en la cuadra sigue y la Policía Comunal debió intervenir varias veces para calmar los ánimos . También Quillay tenía un golpe en la cabeza y fue trasladado al Hospital Municipal “Eduardo Morgan” Los amagos de enfrentamiento entre ambos grupos siguieron por largas horas. En el sitio quedó un patrullero y varios efectivos.(FOTO ILUSTRATIVA)