Con temperaturas de entre -0,5 y -1 a sus valores normales, la provincia de Buenos Aires estuvo cerca de sus mínimos históricos para el mes de agosto este año, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
A través de un informe, el SMN señaló que este agosto se ubicó entre los 25 más fríos desde 1961. En tanto, «en la provincia de Buenos Aires se alcanzaron valores cercanos a los mínimos históricos para el mes de agosto».
En parte, la situación se debió a que «en las primeras semanas del mes predominaron las interrupciones de aire frío y temperaturas mínimas bajas». Por otro lado, el SMN señaló que hubo un déficit «significativo» de precipitaciones en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa; mientras que se registraron nevadas en el sur bonaerense y en zonas serranas del NOA, entre otras zonas.
A nivel país, la temperatura máxima del mes se dio en Rivadavia, Salta, en donde el termómetro marcó los 39º, y la más baja afectó a El Calafate, Santa Cruz, con -11º. Por otro lado, San Rafael (Mendoza) tuvo su máxima absoluta (o sea, la más alta históricamente para la fecha) del 28 de agosto: 35,9º. Y La Plata registró su mínima absoluta para el 14 del mes (-3,8º). (DIB)