Los intendentes del peronismo dicen hablar por el resto cuando destacan las consecuencias sociales y económicas que se viven en toda la provincia. Principalmente en el Conurbano, luego de que el INDEC estimara que la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y “el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año”. En el encuentro estuvo el Intendente de Colón, Ricardo Casi.
En síntesis, la medida busca mayor asistencia y entrega de alimentos hacia los lugares en donde las poblaciones más afectadas se acercan en busca de un plato de comida. Principalmente los comedores y las escuelas. A su vez, también prevé medidas para asistir a personas adultas mayores.
Por todo esto, los intendentes le piden al gobierno de Vidal que “aumente significativamente la cantidad de alimentos a las familias que se han quedado desempleadas, jubilados que no cubren sus gastos a fin de mes y comedores barriales”. Además, también consideran que se debe “incrementar los cupos en los comedores escolares, y en relación a los colegios secundarios y de formación de adultos, iniciar la apertura de los mismos”.(Infocielo)