Conducía el vehículo que colisionó frontalmente y ocasionó la muerte de Valeria Moravito, embarazada de Inés, y su hija Clara Martínez, hace tres años en la Ruta 50. Las fallecidas residían en Arribeños
El Tribunal compuesto por los magistrados Esteban Melilli, Karina Piegari y Jorge Luna condenó a diez años de prisión a Abel Lucero, conductor del vehículo que impactó frontalmente contra otro, y por el que perdieron la vida Valeria Moravito (embarazada de Inés) y su hija Clara Martínez.
Los jueces resolvieron un veredicto condenatorio para Lucero, por este hecho ocurrido el 2 de septiembre de 2016, por Ruta Provincial 65.
En esta dura pena hacia el hombre, que al momento del hecho tenía 1,60 de alcohol en sangre, los jueces evaluaron el conocimiento y la experiencia ferroviaria de Lucero respecto a la actividad de conducir vehículos.
Pero no obstante haber consumido alcohol, lejos de adoptar resguardos de seguridad, condujo el vehículo bajo efectos de una alta ingesta alcohólica. En este marco, se recordó especialmente que protagonizó un episodio con otro automovilista que le advirtió sobre las maniobras que estaba realizando, pero Lucero continúo su conducción hasta chocar contra el rodado de las víctimas.
“Sabía lo que hacía y la posibilidad de un resultado luctuoso. Y sin embargo, creó voluntariamente esta situación de riesgo”, consideró el Tribunal.
Con estas explicaciones, se consideró a Lucero autor de la pena de homicidio simple reiterado en tres oportunidades, en concurso ideal, por lo cual se lo condenó a diez años de prisión e inhabilitación absoluta.
En la misma sala de Tribunales y acompañado por su abogado Darío De Ciervo, Abel Lucero fue detenido y de inmediato trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 13.
El accidente
Abel Lucero estaba involucrado en el accidente ocurrido el 2 de setiembre de 2019 en Ruta Provincial Nº 65, a 7 kilómetros de la rotonda con Ruta 50, y a 9 kilómetros de General Arenales cuando se produjo la colisión entre un Peugeot, 207 color rojo 207, por María Valeria Moravito (35 años) en compañía de su hija Clara Martínez (3 años), cuando iban en sentido General Arenales – Arribeños y una camioneta Ford F100, color roja, equipada para conducir por vías férreas conducida por Abel Lucero de 52 años, el cual lo hacía en sentido Arribeños – Gral. Arenales.
Como consecuencia del impacto, murieron Moravito (quien transitaba embarazo de aprox. 6 meses) y la menor de 3 años. La familia residia en Arribeños que quedó profundamente conmocionada. El hecho fue caratulado “Triple Homicidio Culposo” (Datos La Verdad)