La Liga Venadense de Fútbol incorporará a las mujeres en el torneo anual 2020, comenzando pronto con una prueba piloto con equipos amateurs. Los clubes podrán incorporarse cumpliendo con las condiciones requeridas. Encuentros regionales y fundamentalmente en Rosario en el Club Atlético Rosario Central fueron elementos movilizantes para que esto ocurra.
El director de Deportes, Alberto Hornstein, y la coordinadora del Programa de Adolescentes, María Amelia Correa Llobet, agradecieron al Club Ciudad Nueva por abrirle las puertas al equipo municipal que se consolidó los últimos años.
Su formación llevó un gran esfuerzo, desde los inicios en el Parque Municipal con seis jóvenes y a cargo de un profesor de educación física. De a poco se fueron sumando chicas y personas interesadas en colaborar en el equipo.
Sin contar con un lugar propio para los entrenamientos, indumentaria y sin tener demasiado juego, pero sobre todo trabajando mucho sobre el comportamiento dentro y fuera de la cancha, este grupo salió adelante, creció y hoy está preparado para participar de la futura Liga de Fútbol Femenino.
El equipo tuvo activa participación en diferentes encuentros con otros clubes locales y de la zona, y también con Rosario Central. Desde la Dirección de Deportes se mostraron satisfechos por el grupo, representado ahora por el Club Ciudad Nueva.
El programa de Adolescentes seguirá apoyando a este equipo e invita a todas las jóvenes a partir de 13 años a dirigirse a las instalaciones del Club Ciudad Nueva, Tonelli 1198, los días lunes, miércoles y jueves a las 20. El profe a cargo es Sergio Whitti y son colaboradores técnicos Fernando Fredes y Ricardo Hijona.(La Capital)