El Intendente Municipal Dr. Ricardo Casi, en virtud de la difícil situación económico-social que atraviesa el país, y tras mantener conversaciones con los referentes sindicales de los gremios municipales, ha decidido adelantar el pago del aumento del 5% acordado oportunamente para el mes de diciembre con los sectores sindicales.
Dicho aumento será liquidado a los empleados municipales este venidero 30 de agosto. Vale destacar que esta decisión por parte del mandatario municipal significa que las partes (municipio y sindicatos) siguen manteniendo un canal abierto y permanente de diálogo, con la premisa principal de tratar de paliar la complicada realidad que atraviesan los trabajadores. Por último, se informa que se continuará analizando la situación en los meses venideros en cuanto a la coparticipación y la inflación, con el fin de lograr una mejora salarial para los empleados.
Reunión por explosión en la caldera
A raíz de los hechos de público conocimiento sucedidos la semana pasada en la Escuela «Juan B. Marenzi» de nuestra ciudad, en relación al estado de la caldera del establecimiento, el Intendente Municipal Dr. Ricardo Casi, acompañado por Diego Bastianelli (Encargado de Presupuesto Municipal), mantuvo en la mañana del martes una reunión con los directivos de dicha escuela, encabezados por Federico Pissinis (Director de la Unidad Académica). Se analizó la difícil situación vivida y el mandatario local le confirmó a la autoridades de la escuela la compra por parte del municipio de una nueva caldera. Por otra parte, el Intendente Municipal también confirmó en dicha reunión que en el mes de septiembre se abrirá una licitación por una obra de refacción de sanitarios que se calcula tendrá un valor aproximado a los tres millones de pesos.