El ministerio de Producción de la Nación alertó sobre deficiencias detectadas en cuatro modelos de vehículos que podrían «afectar a la salud y seguridad de los consumidores».
A través de un comunicado de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, se indicó que algunos vehículos de las líneas Fiat Uno, Nuevo Palio, Grand Siena y Ford Mondeo «presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores», según alertas presentadas por las empresas FCA Automobiles Argentina y Ford Argentina.
«En los vehículos Fiat Uno, Nuevo Palio y Grand Siena, en todas sus versiones año/modelo 2013-2014, se ha detectado la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos periodos. En caso de colisión que resulte en el accionamiento del airbag, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna», se indicó, al tiempo que se advirtió que «esto provocaría la dispersión de fragmentos metálicos, lo que expondría al conductor, pasajeros y terceros a eventuales daños físicos».
El ministerio indicó que quienes posean estas unidades «deben solicitar un turno para coordinar el ingreso del vehículo en un concesionario Fiat de la Red Oficial y la posterior verificación y/o intervención gratuita».(DIB)