Desde un trabajo realizado por Analogías, surge una característica en común, ya que los 467 millones fueron otorgados a municipios gobernados por referentes de Cambiemos, o por partidos vecinales afines al oficialismo.
En cambio, de los 57 partidos gestionados por el FPV, sólo 16 percibieron aportes por un total de $179,5 millones (28% del total de los fondos). Por su parte, ninguna de los diez distritos gestionados por el Frente Renovador (UNA) percibió transferencias.
Si se analiza la información según sección electoral, se observa que la quinta sección fue la que percibió una porción mayor de las transferencias: $188 millones (30,8% del total de AT). De sus 23 partidos, 17 son gobernados por Cambiemos y acumularon el 94,5% de los fondos transferidos a esta sección.
Entre ellos, se destaca especialmente el partido de General Pueyrredón (Mar del Plata), que fue el que más aportes percibió: $ 145 millones (22% del total de los fondos).
En la otra punta, la sección que percibió menores transferencias fue la séptima, en la que el único municipio que percibió aportes fue el de Azul, gestionada por un intendente elegido en octubre de 2015 por votantes del Frente para la Victoria, pero que a los pocos días de asumir aceptó la invitación de la gobernadora María Eugenia Vidal de pasarse a las filas del PRO. (InfoGEI)