La tarde del jueves la plaza del flamante barrio Ayres del Sur fue cambiando su fisonomía con la llegada de un auténtica “caravana”, que contó entre otras cosas con el Show Car del Chevrolet de Agustín Canapino, el Camaro que oficia de Pace Car, el simulador del autódromo “San Nicolás Ciudad”, todo en el marco de la séptima fecha del campeonato de Súper TC 2000, que se desarrollará entre sábado y domingo aquí en San Nicolás.
Con el correr de los minutos, chicos y grandes le fueron dando un buen marco a la jornada, en la cual hubo entretenimientos para los más pequeños y sorteos de premios y entradas para el finde. El viernes , esta actividad promocional continuará en la plaza Mitre, también en horas de la tarde.
A diferencia de lo que fueron las carreras anteriores, el Súper TC2000 no realizará actividad en pista hoy viernes (tendrá la reunión obligatoria de pilotos, que se desarrollará a las 14.00), por lo que los motores de la categoría comenzarán a rugir recién el sábado.
En tanto, sí tendrán acción mañana las “acompañantes” Fórmula 2.0, Fiat Competizione y Fiat Punto Abarth. Ésta última será la primera en salir a pista el viernes para el primer entrenamiento y la clasificación, a las 12 del mediodía.
En cuanto al Super TC2000, la primera salida a pista será el sábado a partir de las 9:25 con el primer entrenamiento libre, mientras que a las 13:10 se pondrá en marcha el segundo entrenamiento. La clasificación está prevista que se dispute a partir de las 16:10 y la Súper Clasificación desde las 16:35. El domingo, la prueba de tanques llenos tendrá lugar a las 9:20 y la final, que está pactada a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos, se largará a las 12.
Día del Niño
El domingo no es un día más, y por eso el Municipio y el Super TC2000 preparan un evento en el que los chicos van a ser el centro de escena en el autódromo San Nicolás Ciudad. Todos los que asistan a la séptima cita del calendario podrán disfrutar del “Súper Día del Niño”.
Los menores de 12 años ingresarán de manera gratuita. El autódromo contará con múltiples espacios para la diversión para los más chicos.
Habrá música, shows, área de juegos, tanto en el sector de boxes como en el de generales, y la novedad es que todos aquellos niños que se hagan presentes en el autódromo recibirán un obsequio. YPF, sponsors oficial de la categoría, aportará miles regalos para que todos los asistentes se vayan con un presente (pelotas, camisetas, kits escolares, cantimploras, etc.).
Para todos los fanáticos del automovilismo y aquellos que quieran acercarse a disfrutar de esta celebración, las entradas anticipadas (que son válidas para los dos días de competencia) tienen un costo de $300 las generales y $800 los boxes. En esta oportunidad, dentro del marco de los festejos del “Día del Niño”, las mujeres tienen el beneficio de 2×1 en el autódromo, y los niños menores de 12 años ingresan sin cargo (seguro bonificado). El fin de semana de carrera, las generales pasan a costar $400 y los boxes $1000.(EL NORTE)