(La Opinion)Javier Martínez resulta el precandidato más votado en las Paso de este domingo en Pergamino, con una amplia diferencia con respecto a los precandidatos de los otros espacios, lo que lo pone en una posición inmejorable de cara a su reelección, el 27 de octubre.
Con prácticamente un tercio de las mesas escrutadas, Martínez obtiene el 47 por ciento del total de los votos, lo cual configura una tendencia irreversible de cara a los guarismos definitivos.
En cuanto a la interna del peronismo, la tendencia es liderada por la lista que postula a Eugenia Ball Lima, con un 11,88% del total de votos, seguida muy de cerca por la nómina de José Agudo, con el 10,06%. Más atrás aparecen Ricardo Ruggeri con el 8,17% y Manuel Elías
con el 7,26%. Esta interna aún no está dirimida, pues sobre las 22:00 horas de este domingo se aguarda el ingreso de más resultados para conocer si se mantiene, se amplía o se revierte la tendencia a favor de Ball Lima
Por otro lado, el exintendente Héctor “Cachi” Gutiérrez viene obteniendo un resultado muy por debajo de sus expectativas, a lograr el 11,53% de los votos.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores, que lleva como precandidato a intendente a Darío Tesone, está logrando casi el 2% de los votos, lo cual le permite ingresar a las elecciones generales de octubre.
La nómina de Dignidad Popular, en tanto, no alcanza el mínimo de, 1,5% para pasar a octubre.
En consecuencia, para las generales, de mantenerse la tendencia que prima sobre las 22:00 de este domingo, quedarían cuatro listas para ir por la Intendencia de Pergamino, a saber: Juntos por el Cambio (Javier Martínez), Frente de Todos (Eugenia Ball Lima), Consenso Federal (Héctor Gutiérrez) y Frente de Izquierda (Darío Tesone).