En Colón las 63 mesas con los 21.121 electores ubicadas en Colón, Pearsón, El Arbolito y Sarasa se votan con normalidad siendo las 11.
En algunas mesas existen largas colas. Son las que tardaron en abrir debido a la falta de algunas de las autoridades. El porcentaje de votantes es alto.
Los Precandidatos
El precandidato a Presidente Alberto Fernández votó en la Mesa 65 de la UCA y argumentó “Estamos muy contentos, cada vez que los argentinos votan, para los que alguna vez no vivimos en democracia, es muy importante”, dijo y siguió: “Es un día muy importante porque los argentinos deciden el futuro y es muy valioso, muy tranquilo y relajado, esperando que los argentinos decidan”.
Asimismo, contó: “Los argentinos estamos todos unidos, después de las PASO haremos una convocatoria a todos los argentinos para poder solucionar los problemas”, y por último se refirió a los cuestionamientos a la empresa contratada por el Gobierno para la transmisión de resultados: “Hay mucha preocupación con el escrutinio porque la empresa a cargo tiene unos antecedentes terribles, y lo más importante es defender la democracia.”
La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, emite su voto en el Colegio Parroquial Don Bosco de Castelar en el partido de Morón. Posteriormente acompañará a sus hijas a sufragar, una de ellas lo hace por primera vez. En las primeras horas de la jornada electoral, la mandataria desayunó juntos a sus principales candidatos antes de acercarse a la escuela donde emitió su voto. “Estoy muy tranquila, es un domingo un poco distinto a los demás por la votación, pero va a ser un domingo como todos”, dijo luego de sufragar, y agregó: “Espero que todos los argentinos y los bonaerenses vayamos a votar porque es nuestra oportunidad de hacer oír nuestra voz. Ojalá todos vayan a votar hoy”.
Asimismo, contó que está viviendo la jornada “con mucha tranquilidad y se está viviendo así, esta todo funcionando en paz, eso es bueno para la democracia decir que están todas las escuelas trabajando normalmente. Es un pasito más para consolidar la democracia que tenemos.”
Por otro lado, y con cuidado de no quebrantar la veda, la gobernadora dijo: “Es importante esta PASO porque hoy empezamos a definir nuestro futuro. Ir a votar siempre es una fiesta. Le acabo de mandar un mensajito a Mauricio Macri para que tenga un buen día. Ayer estuvimos en contacto, el viernes estuvimos juntos”, y respecto a los resultados, concluyó: “Ya es una celebración que estemos acá votando”.
El dato de color es que, pese a que las autoridades de mesa donde elige la gobernadora se apersonaron a las 8 de la mañana, la escuela en cuestión tardó casi media hora en abrir sus puertas.