Una ONG radicada en los Estados Unidos con denominación Nacional Center For Missing Exploited Children realizó una seria denuncia sobre que habría una organización que comercializaba con ciberpedofilia y pornografía infantil en Junin. Los medios para poder descubrir este tipo de delitos se realizan a través de seguimientos cibernéticos. En Junin se produjeron por lo menos dos allanamientos.
Los policías lograron secuestrar cinco CPU, cámaras de foto digital, quince teléfonos celulares de diversas marcas con SIM Cards, , memorias de computadoras, un Smart Watch, un Pen Drive, , veintidós discos rígidos, un Ipod, nueve notebooks, cuatro tablets, siete memorias externas y revolver calibre 38 marca Dreagnouht.
La investigación está siendo llevada a cabo por la Ayudantía Fiscal especializada en Trata de Personas y Delitos Conexos y Ciberpedofilia de Junín, a cargo de la Dra. Agustina Roldán Capponi, junto a la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera, y detectives de la DDI Junín. Se detuvo a un individuo de 35 años.