En la próximas elecciones los Jefes Comunales ponen en juego su poder en los Concejos Deliberantes. En la Segunda Sección Electoral como es la situación en cada localidad.
Colón – Ricardo Casi (Todos): Panorama complicado para el intendente que pone en juego a los cuatro concejales que posee en un palacio de 14 escaños. Los tres restantes pertenecen a Juntos por el Cambio. Vale aclarar que el kirchnerismo cuenta con cuatro escaños que juegan en soledad hasta 2021.
Capitán Sarmiento – Oscar Ostoich (Todos): Doce ediles componen el Concejo. El ajustado triunfo de 2015 le permitió al mandamás quedarse con 3 de los 6, los mismos que apostará en octubre. Los representantes del oficialismo provincial ponen en debate solo dos y el progresismo pone en debate un escaño
Baradero – Fernanda Antonijevic (Juntos por el Cambio): a jefa comunal del PRO cuenta como propios a 8 de los 16 ediles. Uno de esos es el presidente del cuerpo, con voto doble. En los comicios venideros pondrá en juego la mitad, por lo que arrastrará cuatro hasta 2021. Los K, en tanto, conservarán dos de los cinco. Y los massistas, también, dos. Si estos se unen en el HCD, la base será cuatro oficialistas y cuatro opositores
Arrecifes – Javier Olaeta (Juntos por el Cambio): De catorce ediles, nueve forman parte del bloque del intendente y solamente renuevan cuatro. El vecinalismo “Por Arrecifes” cuenta con un solo escaño que vence en diciembre, los dos que restan pertenecen al peronismo.
Exaltación de la Cruz – Adrián Sánchez (Vecinalista): Solamente cuenta con cuatro representantes de un total de catorce y debe renovar dos. Los restantes se dividen en una banca de Juntos por el Cambio, dos del massismo, uno del radicalismo disidente y uno del kirchnerismo.
Pergamino – Javier Martínez (Juntos por el Cambio): El oficialismo tiene 12 ediles de un total de 20, pero, en realidad, son 11, ya que el radical Lizalde (renueva) vota en contra. Arriesga 5 propios.. Unidad Ciudadana renueva 3 de sus 6 voluntades. En tanto que ponen en juego un concejal Integración Cívica Pergaminense y Compromiso Federal.
Ramallo – Mauro Poletti (Todos): El oficialismo pone en juego a cuatro de los seis concejales que posee en un HCD de 16 sillas. Por su parte, Juntos por el Cambio pondrá en competencia la misma cantidad en un bloque de ocho escaños. Los dos restantes tienen mandato hasta 2021.
Salto – Ricardo D´Alessandro (Todos): La derrota en las elecciones pasadas dejaron al bloque justicialista del intendente Alessandro con problemas en el Concejo. Cambiemos es la principal fuerza y renovará 2 de los 6 que tiene. El peronismo está compuesto por el FpV (3) y UC (2). También está el Frente Justicia-lista (2), que no renovará. UNA y Progresistas pondrán en juego todo: 2 y 1.
San Antonio de Areco – Francisco Durañona (Todos): El oficialismo y la oposición, encarnada en el bloque Cambiemos, tienen la misma cantidad de ediles, el espacio de Durañona perdió la presidencia del Concejo tras la derrota de 2017. Y ahora debe renovar 4 bancas, contra 3 de la oposición; situación que lo pone ante la difícil tarea de poder recuperar las riendas del parlamento local.
San Nicolás – Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio): Aunque pone en juego más de la mitad del bloque Cambiemos (8 de 13), el oficialismo sigue cómodo. La segunda fuerza es el Frente Renovador, que cambiará 2 de sus 4 integrantes. Unidad Ciudadana conserva sus 3 miembros.
San Pedro – Cecilio Salazar (Juntos por el Cambio): De los 18 cargos, 12 son propios, y renueva menos de la mitad. Al peronismo (dividido en los bloques FpV, UC y UNA) le quedarán solamente 2 de los 6 escaños que cosechó en las últimas elecciones.
Zárate – Osvaldo Cáffaro (Todos): El bloque oficialista Nuevo Zárate es la principal fuerza, con 7 integrantes. La oposición, en manos de Cambiemos, cuenta con 6 ediles y pone en juego 2. Cáffaro tiene el apoyo en el Concejo de la bancada peronista Unidad Ciudadana, que renovará 2 de 4. El Frente Renovador hará lo propio con 2 de 3.(LA TECLA)