En los últimos meses indica LA OPINION uno de los delitos que más creció es el abigeato, sin embargo el buen accionar de la Patrulla Rural Pergamino y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 (especializada en delitos de este tipo) a cargo de Nelson Mastorchio, durante las últimas horas pudieron esclarecer dos hechos ocurridos días pasados.
A raíz de tareas investigativas realizadas por personal de CPR y la UFI Nº 3 y tras la denuncia del propietario de un campo que manifestó ante la Justicia que había sufrido un hecho delictivo bajo la modalidad «abigeato», donde autores ignorados, luego de haber faenado un vacuno, le sustrajeron de la propiedad, ubicada en zona rural de Rancagua, un ternero de pelaje overo colorado. Posteriormente se logró obtener como dato preciso que el ternero se encontraba en una vivienda en el barrio «La Guarida», partido de Pergamino, realizándose en las primeras horas de ayer un allanamiento en el lugar con colaboración del personal de las Comisaría Primera y Tercera.
La Policía procedió al secuestro de dos terneros de pelaje overo colorado y overo negro. Notificándose al propietario del lugar allanado del delito de «encubrimiento». Posteriormente el denunciante reconoció como de su propiedad el ternero overo colorado.
Con respecto al ternero restante se realizaron actuaciones bajo la carátula «Averiguación de procedencia», y se logró identificar a su propietario, quien reside en Pergamino y habría sufrido un hecho de similares características en su campo, ubicado en zona rural de Rojas.