Según lo dispuesto por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), personas diagnosticadas con epilepsia refractaria podrán adquirir aceite de cannabis a través de una autorización judicial y una orden médica.
Esta posibilidad tan esperada por centenares de familias bonaerenses, surge a partir del convenio entre el Colegio de Farmacéuticos provincial y la ANMAT, mediante el cual las farmacias bonaerenses podrán expender aceite de cannabis, producto que no es nacional, dado que su producción aún no está legalizada, pero que por ahora será importado.
Según consigna el portal El1Digital, las farmacias de la Provincia “son las únicas que pueden dispensarlo», confirmación fue muy bien recibida, especialmente, por las agrupaciones de personas que fueron diagnosticadas con epilepsia refractaria.
En diálogo con Nada es lo que parece, por Radio Universidad, Daniel, farmacéutico del local Giovo, de la localidad de San Justo, indicó: “Se consigue por medio de una orden médica, que debe realizarse como tratamiento preventivo, y con una autorización judicial”. Además, explicó que, “luego, se libra una autorización de pedido de la medicación a través de la ANMAT y llega a las droguerías correspondientes”
“Las farmacias de la Provincia son las únicas que pueden dispensarlo y el aceite se importa de Estados Unidos, porque el que se produce en Argentina no es legal; también, hay muchas variedades de la planta”, mencionó. (InfoGEI)