Es una estadística elaborada por el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos que analiza el nivel de “morbimortalidad” en jubilados, la cual se triplicó pasando de 1,2 a 3,5 por ciento anual.
Se trata de los niveles de “morbimortalidad”, que miden las muertes producidas por la dificultad para contar con los remedios a tiempo, antes de que las enfermedades impacten de lleno en la salud de las personas.
Así lo explicó el Secretario General del Sindicato, Marcelo Peretta, quien sostuvo que la estadística de morbimortalidad “pasó de 1,2 a 3,7%”.
“Esa es la consecuencia del desinterés, además de una mentira porque en la página del PAMI dice que le han devuelto más medicamentos a los jubilados y eso no es así. Porque en estos últimos años los precios de los medicamentos se han cuadriplicado, sin embargo en la página oficial divulgan esta mentira”, expresó Peretta para el Destape Radio.
El sindicalista y precandidato a legislador porteño por Consenso Federal agregó además que la idea que propuso Alberto Fernández –algo que según Peretta él ya había presentado- “es real y sí se puede dar una cobertura del 100 por ciento de los medicamentos simplemente administrando correctamente el presupuesto”.
“Esto se puede financiar utilizando la plata del ANSES que debería ser para estos fines y no para préstamos a la Gobernadora de la provincia”, disparó Peretta, quien indicó que el PAMI cuenta con unos 7.600 millones de dólares de presupuesto anual. (InfoGEI)