Dos tripulantes de una aeronave sufrieron graves heridas al precipitarse esta tarde en un descampado cercano a la localidad de Carcarañá por razones que aún se investigan.
El siniestro ocurrió esta tarde, entre las 17.20 y 17.30, en un campo adyacente a la ruta S-26 y la autopista Rosario – Córdoba ni bien la nave había despegado de un hangar en jurisdicción de Carcarañá.
De acuerdo a la información aportada por bomberos de Carcarañá, la avioneta que se estrelló era tripulada por un instructor y alumno, de 41 y 35 años respectivamente, quienes sufrieron politraumatismos de consideración
«Por lo que tenemos entendido, se trataba de un vuelo de práctica entre un instructor y un alumno», indicó a Radio 2 el bombero Alejandro Sarmiento, quien precisó que «ambos estaban conscientes, pero el instructor estaba más delicado y presentaba mucha pérdida de sangre».
«Cuando llegamos había una persona (Ezequiel) que ya estaba afuera de la nave, mientras que el piloto (el instructor) permanecía dentro y luego de las tareas de rescate se lo pudo sacar con éxito», relató Javier, jefe de Bomberos Voluntarios de Carcarañá a Canal 5.
Ni bien llegaron estabilizaron la nave y tras controlar la pérdida de combustible que había empezaron a trabajar para poder rescatar al instructor.
Por la magnitud y las consecuencias del accidente, el personal de Bomberos llamó al helicóptero sanitario, que en «menos de diez minutos estaba en el lugar», y trasladó de urgencia al instructor al sanatorio Parque de Rosario, mientras que el joven fue derivado por una ambulancia hacia el hospital zonal de Carcarañá.(LA CAPTAL)