El basural Municipal tomó fuego el viernes por la noche y pese al trabajo de los Bomberos Voluntarios todavía no se pudo apagar.
Se debe tener en cuenta que a poca profundidad existen pequeños túneles, realizados por roedores, donde al circular aire reavivan las llamas y el humo, por lo que se trabaja en dar vuelta la tierra para terminar con la problemática.
Sin embargo el origen pareciera ser que fue por lo desaprensivo de las conductas del hombre.
En este sentido, antes de que apareciera el foco de incendio, los trabajadores destinados al sitio, escucharon distintos tipos de detonaciones que serían de pirotecnia. La primera hipótesis sería que personas “descuidadas” arrojaron estos elementos explosivos de distintos tipo a la bolsa de residuos donde los trabajadores municipales la recolectan. La pregunta es ¿De ser cierto la hipótesis que hubiera pasado si estallan bombas o cohetes en un camión recolector?.
Incendio de garrafa
En la media noche del domingo tomó fuego una estufa de garrafa y un hombre resultó con quemaduras debiendo ser trasladado al Hospital Municipal “Eduardo Morgan”. La vivienda está ubicada en calle 56 entre 15 y 16 del Barrio Belgrano, propiedad de la familia Tafirelli.
El hombre al intentar apagar el foco ígneo recibió quemaduras en distintas partes del cuerpo.