Alumnos del Plan Fines y del colegio General José de San Martín señalaron que hay varios establecimientos educativos del Distrito con diversos problemas, sobre todo de calefacción en estos fríos días de invierno. Incluso, con la colaboración de ATE colocaron termómetros en dos aulas de la Escuela Primaria 3, donde marcaron temperaturas de 9 y 10° C.
Según denuncian los alumnos, «luego de tomar conocimiento de la falta de calefacción en la Escuela Primeria 3, y gracias a la colaboración de ATE pudimos colocar dos termómetros en distintos salones, y así poder medir a cuanto ascendía la temperatura cuando los alumnos ingresaran a clases. El resultado no sorprende, aunque entristece».
Ante esta situación, los alumnos preguntaron a través de una carta enviada a Lucio Mansilla, presidente del Consejo Escolar de Salto, si la Dirección General de Cultura y Educación envió los fondos al Consejo que él preside, tal como estaba previsto en la carta-acuerdo firmada por el Lic. Gabriel Sánchez Zinny.
Cabe resaltar que ante esta problemática hay dos alumnos y una auxiliar que no asisten por no poder estar expuestos al frío, y es así que los estudiantes desean saber qué sucede con la caldera del Colegio San Martín y de la Escuela Técnica, que hasta no hace mucho se vio invadida de murciélagos.
Fuente: Diario SaltoHoy