En el Área Metropolitana el 42,8% de las personas que asisten a comedores están malnutridos y ese número asciende al 43,2% entre los menores de 10 años.
Así lo indica el último relevamiento del Indicador Barrial de Situación Nutricional del Movimiento de la organización social Barrios de Pie.
El relevamiento que se efectuó en el primer semestre de 2019 y exhibe que la malnutrición sigue siendo uno de los principales problemas de salud que afecta a los niñas, niños y adolescentes.
En tanto, el bajo peso afecta al 2,4% de las niñas, niños y adolescentes relevados, el resto de la malnutrición se explica especialmente por el sobrepeso -21,9%- y la obesidad -8,5%.
Por su parte, la baja talla afecta al 7,2%, lo que da cuenta “de una malnutrición crónica que ha modificado los ciclos de crecimiento”. “Los altos niveles de aumentos de precios superan largamente el 50% anual”, indicaron desde Barrios de Pie.
“Son aún más graves para los alimentos, en donde la inflación interanual para abril en este rubro fue del 66,1%, afectando en especial los productos frescos como verduras, frutas y carnes”, concluye el estudio. (InfoGEI)