En un sondeo realizado el mes pasado en nuestra ciudad por la encuestadora MKT de Venado Tuerto, quedó evidenciado como se profundiza la caída de la imagen del Gobierno Nacional a causa de los problemas económicas que generan en la gente las decisiones que toma el presidente Mauricio Macri y su equipo.
Cuando los vecinos de Colón encuestados respondieron sobre cómo ven la gestión de Macri, la respuesta fue absolutamente lapidaria, ya que un 72,22 por cuento la ve MALA, mientras que 14,44% la evalúa como REGULAR. Aquellos que tiene un poco más de optimismo dicen que es BUENA en un 12,59% y MUY BUENA un 0,74%.
Los números marcan a todas luces que los colonenses manifiestan un hartazgo pronunciado en Cambiemos, principalmente en relación a la situación socioeconómica ya que en los mismo sondeos de meses anteriores los números eran bajos, pero hoy están muy por debajo de cifras de fines de noviembre de 2018, por ejemplo.
En términos electorales y con estos pésimos niveles de aceptación para el mandatario nacional, se entiende por qué en algún momento Vidal analizó la posibilidad de desdoblar las elecciones en territorio bonaerense, aunque en el caso de Colón, la imagen de la gobernadora está muy lejos de ser competitiva en términos electorales, pero siempre entendiendo que sigue siendo una opción que seduce un poco más a los azotados por el modelo liberal que hoy guía el destino de los argentinos.
Cuando los vecinos debieron responder si consideran que el Gobierno Nacional sabe cómo bajar la inflación, un 24,81% dijo NO, pero un 57,04 dijo NO, Y NO TIENE LA CAPACIDAD. Algunos aun conservan cierto grado de optimismo o ilusión y creen que CON EL TIEMPO PUEDE SER (7,78%). Solo un escaso 5,19% cree que Macri puede frenar y solucionar el asfixiante problema de la inflación y otro 5,19 prefirió no responder. Y si de esperanzas se trata, cuando les consultaron cómo consideran que estará la situación económica en el próximo semestre, un categórico 61,48% respondió que PEOR, mientras que 16.30 dijo IGUAL. A la hora de ponerle alegría a la crisis, un 1,48% dijo MUCHO MEJOR y un 12,22% respondió simplemente MEJOR