El Ministerio de Seguridad bonaerense oficializó hoy el pase a «retiro obligatorio» de Sergio Pérez, el segundo de la fuerza, quien se desempeñaba en la Subcordinación General Operativa, y nombró en su lugar a Daniel Alberto García.
El apartamiento de Pérez, informó la semana pasada, fue oficializado a través del boletín oficial de Seguridad. Además, la cartera que conduce Cristian Ritondo dio por finalizadas las funciones del comisario Marcelo Corbalán, quien se encontraba a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Capital que tiene bajo jurisdicción a la comisaría de San Miguel Monte. Este retiro surge tras la masacre en la que cuatro chicos murieron cuando eran perseguidos y baleados por agentes de la fuerza provincial.
Asimismo, se confirmaron las salidas de Marcelo Alejandro Burgos de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial (lugar que ocupará Marcela Martí); de Gustavo Daniel Maldonado de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur (lo reemplazará Gustavo Adrián Berdini); de Sergio Carlos Giménez de la Superintendencia de Seguridad Atlántica (lo reemplazará Fernando Arrubia); de Jorge Luis León de la Superintendencia de Seguridad Rural (lo reemplazará Gustavo Ariel Gallardo), y Carlos Oscar Farfán de la Superintendencia de Comunicaciones (lo reemplazará Ramón Ignacio Rosales).
Los pases a retiros obligatorios anunciados hoy abarcan a un total de 60 comisarios de distintos grados; 11 subcomisarios, 8 oficiales y otros casi 60 efectivos. (DIB)