Wheelwright y otras localidades del sur santafesino reciben inversión para agua y cloacas

El Ministerio de Infraestructura y Transporte continúa ejecutando un programa de obras de saneamiento y de acceso al agua potable en todo el territorio provincial, determinado por el Plan Estratégico, con la intención de extender progresivamente la cobertura de dichos servicios a poblaciones que aún no cuentan con acceso a los mismos.

A su vez, se están haciendo, con distintos grados de avance, diez obras de desagües cloacales en San José de la Esquina, Uranga, Rosario, Soldini, Pujato, Empalme Villa Constitución, Correa, Elortondo y Teodelina, que demandan 538.417.807 pesos.

En cuanto al agua potable, la inversión también es histórica. Hasta el momento se construyeron 25 obras para extender la cobertura del servicio mediante la ejecución de redes de distribución, conexiones domiciliarias, perforaciones, estaciones de bombeo e instalación de plantas de tratamiento. Dichas obras benefician a las poblaciones de Chabas, Arteaga, Alvarez, Coronel Bogado, Alvear, San Jerónimo Sud, Fray Luis Beltrán, Aldao, Godoy, Cepeda (Stephenson), Sargento Cabral, Pueblo Andino, Totoras, Santi Spiritu, Teodelina, Miguel Torres, Cafferata, Wheelwright, Salto Grande, Lazzarino y Villa Cañás. En total, la inversión fue de 58.741.385.