Siendo las 16 del sábado, los peritos bonaerenses terminaron la serie de estudios sobre la escena del homicidio (la vivienda de calle 11 entre Boulevard 50 y calle 51) y el cuerpo de la víctima, José Luis Arena y de la mujer, Mafalda Secreto, detenida en la Estación Comunal de Policía.
El cuerpo de Arena iba ser entregado a sus familiares por ser velado. El cadáver está muy deteriorado. Se sabe que la mujer con una especie de amoladora tronchó las dos piernas, arriba de la rodilla, un brazo a la mitad del humero, una falange y parte de la cabeza (no alcanzó a separarla).
El propósito de la victimaría habría sido descartar el cuerpo del fallecido debido a que habría estado en dos bolsas de plástico, y para ello pidió ayuda a un familiar que habría dado aviso a la Policía Comunal, muy asustado sobre la tragedia acontecida.
La muerte de Arena habría sido causada por un arma de fuego que habría sido secuestrada. Las últimas pericias fueron dos dermotest en las manos de Mafalda Secreto, para determinar si existen rastros de pólvora y en las manos de un familiar (mujer) para descartar cualquier hipótesis o sospechas.
Se sabe que el móvil del homicidio podría ser la violencia del género, una fuente indicó que en la declaración de la mujer habría señalado, que estaba cansada que me pegara.
La mujer pidió ser asistida por la Dra. Roxana Albisini. En la causa judicial ya declararon testigos. La última vez que vieron con vida a Arena, fue el miércoles y una familiar fue a verlo el jueves y Mafalda Secreto habría argumentado “está enfermo”.
Tres amigos, tres idénticos finales.
Los tres amigos de la infancia tuvieron un triste y trágico final. En la década de los ochenta y parte de los noventa se relacionó a Jorge Rivas, Ariel García, con una famosa banda delictiva que participaba en secuestro y acto de piratería en el Triángulo de Oro.
En este sentido, José Luis Arena, era una especie de secretario y amigo de Jorge Rivas. Las tragedias los fué uniendo. El célebre Jorge Rivas, falleció en el 2008, después de estar internado por más de un mes. Una docente de 39 años, regresaba a Ramallo a bordo de su auto Renault 9. En cercanías del ingreso a la localidad de Las Violetas, una camioneta Ford Ranger comenzó a perseguirla y se le puso a la par.
El delincuente acompañante de la camioneta apuntó a la mujer con un arma de fuego y mediante señas le exigió que detuviera la marcha del auto.
La docente que daría clases en una escuela de la población de Las Violetas regresaba sola e instintivamente se cruzó de carril para evitar ser robada, por lo que los delincuentes la persiguieron.
En poco más de doscientos metros los asaltantes pudieron cruzarle la camioneta que debió aplicar los frenos.
En este momento Jorge Rivas habría descendido de la camioneta y comenzó a acercarse al auto. La confianza al creer que tenía dominada la situación jugó en su contra. La maestra presa de un ataque de pánico y no midiendo las consecuencias, asustada apretó el acelerador y arrancó, tratando de esquivar a Rivas y lo atropelló quedando este mal herido.
En tanto, en el año 2015, Ariel García, habría llegado a la quinta ubicada en la periferia de Labordeboy, en un auto marca Honda Civic, chapa patente ABO 003 color gris, para supuestamente cobrar una deuda en narcóticos. Una mujer con sus dos hijos de 5 y 6 años lo habría atendido. En el juicio por su muerte se demostró que el colonense estaba reclamando un kilo de cocaína que le debían. El esposo, Victor Carrizo llegó al sitio y habrían comenzado a discutir con el colonense. Según se indica, el albañil lo golpeó con un fierro a García, porque amenazaba a un hijo menor. En el juicio celebrado en Melincue, el homicida quedó absuelto de culpa y cargo.
El tercer amigo, José Luis Arena, término sus días en mayo de 2019, en una vivienda de calle 11 entre 50 y 51, baleado por Mafalda Secreto.(CUALQUIER REPRODUCCIÖN TOTAL O PARCIAL CITAR FUENTE)