Los graves acontecimientos del viernes en Barrio Rivadavia donde la madre de una adolescente de 15 años denunció un supuesto abuso sexual que habría cometido un individuo de 24 años y con domicilio en cercanías de calle 130 y 46, tiene derivaciones.
Como se recordará, tras la discusión entre la madre y el individuo, hecho ubicado en una vivienda de calle 46 entre 130 y 131, rápidamente rodo la versión en el barrio Rivadavia de una supuesta violación. Una treintena de jóvenes se dirigió a la casa del acusado y trató de hacer justicia por mano propia. Siendo las 11.30 del viernes comenzaron a hostilizar el sitio con gritos. La Policía Comunal, llegó al sitio y comenzó la custodia de la vivienda. Cabe destacar que no existía una denuncia previa en la Justicia y los acontecimientos tomaron de sorpresa a la Policía Comunal y la Justicia.
En el asedio a la casa donde se domicilia el acusado, tres jóvenes logran pasar el cerco, pero son detenidos por un oficial de alto rango cuando trataban de ingresar a la casa. El Policía sufrió algunas lesiones. En este sentido, algunos agentes policiales comienzan a custodiar desde el interior de la vivienda a los ocupantes. Pocos después se inician los cascotazos contra la casa estando el acusado, una mujer y una menor de edad en su interior.
La Policía Comunal trató de calmar los ánimos y resistió los embates. Cuando llegó la unidad del GAD fue el momento de mayor tensión. En las escaramuzas hubo disparos de balas de goma al aire y los jóvenes comenzaron a retirarse. En medio de la refriega puede ingresar un patrullero por un corredor humano y sacó de la vivienda al hombre señalado por la mujer, que fue trasladado a la Estación Comunal de Policía y alojado en los calabozos de la repartición.
La causa judicial es llevada adelante por la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de la Dra. Magdalena Brant. En el operativo se secuestró el teléfono celular del hombre. El medio de comunicación podía ser clave para la causa judicial por los intercambios epistolares entre la supuesta victima y el supuesto victimario. Los intercambios habrían sido utilizando el watshap y está en manos de los peritos judiciales. Cabe señalar que la adolescente y el joven de 24 años habría mantenido una relación.
Cabe acotar que la adolescente deberá declarar en los próximos días en Cámara Gesell con la asistencia sicológica.
Por otro lado, una versión indica que el hombre sospechado tendría una causa por violencia de género que sería con una anterior pareja.
En la causa judicial existe una docena de jóvenes que estarían identificados y que habrían estado en el tumulto.La versión no pudo ser confirmada y dependerá de las pruebas que halla contra cada uno de ellos.