Una situación de extrema gravedad se vivió en cercanía de calle 46 y 130, entre las 0.30 y 4.30 del sábado 25 de Mayo, cuando un grupo de personas trató de hacer justicia por mano propia ante un caso de posible abuso sexual contra una menor de edad.
Según fuentes seguras, todo habría comenzado a las 0.30, cuando a la casa del acusado (un joven de unos 20 años de edad) habría llegado la madre de la menor que tendría 15 años y se domiciliaría en calle 48 en cercanía de 131.
Tras la discusión que fue subiendo de tono y la acusación de la madre de la víctima, llegaron amigos del barrio que quisieron ingresar al domicilio para tomar revancha por la supuesta acción delictiva.
En este sentido, y ante el alboroto, vecinos avisaron a la Policía Comunal, que llegaron varios patrulleros y realizaron un vallado delante de la vivienda donde se habría encontrado el acusado, una nena menor, y una mujer.
Según la descripción de nuestra fuente el momento fue el de mayor tensión , debido a que los jóvenes amigos de la víctima tiraron algunas piedras contra la edificación.
Con el correr de las horas la situación se fue apaciguando dado el carácter mediador de los jefes policiales intervinientes y a última hora de esta madrugada la Policía bonaerense sacó al joven acusado y los llevó a la Estación Comunal de Policía
La situación es muy confusa. Seguramente en las próximas horas habrá acciones judiciales para llevar claridad a este supuesto hecho delictivo. En cercanías de la vivienda del supuesto abusador sexual se encuentra una guardia del GAD.