Alberto Fernández sigue estrenando su traje de candidato presidencial de Cristina Kirchner. En ese marco, llegará este mediodía a San Antonio de Areco para mantener una reunión con el intendente local, Francisco Durañona, y un nutrido grupo de jefes comunales peronistas del interior.
El cónclave fue confirmado a por fuentes municipales y por el equipo de Fernando Gray, alcalde de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, quien también asistirá a la cita.
No se descarta la presencia dirigentes del Conurbano. Por ejemplo, Jorge Ferraresi, a cargo del Ejecutivo de Avellaneda, ya confirmó su asistencia. En el último tiempo, ambos se vienen mostrando en un rol de articuladores.
Durante la jornada se pondrá el acento al fortalecimiento de los gobierno locales y la tan demorada regionalización, un pedido histórico de las comunas que están lejos de La Plata.
Durañona también explicará su “Plan Arraigo”, su propuesta de cabecera para su candidatura a Gobernador, que aún no bajó. Se trata de plan productivo para que las comunas más chicas sean más sobernas económica y políticamente.
Como su nombre lo indica, la iniciativa buscar fomentar el “arraigo” en los diferentes pueblos para evitar la conurbanización de la provincia y del país. Según datos oficiales, la migración interna en busca de mejores oportunidades no se detiene. Durañona viene de una recorrida en Junín.
Antes de la decisión de CFK, Durañona y Ferraresi habían mantenido una reunión con Alberto Fernández, la cual se manejó con total hermetismo. En esa charla se hizo mucho hincapié en el “rol de los intendentes” en la campaña.Para Alberto Fernández será una buena oportunidad para comenzar a recorrer la Buenos Aires rural, aquella que en 2017 le fue totalmente esquiva al kirchnerismo en las urnas. Se espera además a varios legisladores y concejales. ¿Lo más confirmado de todo? Habrá asado.