Territorio Bonaerense: Se podrá obtener certificados de domicilios online

Se trata de una nueva modalidad que está disponible en la web certificadosonline.gob.gba.gob.ar, en la que se puede ingresar con clave AFIP, Anses o del sistema GDEBA (en el caso de los empleados de la administración pública provincial).

Tras la validación de los datos, se ingresan los datos a certificar, como puede ser el domicilio o el elemento extraviado según corresponda y la entidad ante quién se va a presentar.

El sistema prevé que si se abona con tarjeta de crédito (Visa) el certificado estará disponible el mismo día o al día siguiente según el horario y se extiende hasta 5 días hábiles si se selecciona la opción de boleta de pago (Provincia Net o Banco Provincia), o el código de pago para cajeros automáticos o home banking.

Cuando el certificado está listo, el ciudadano recibe un correo electrónico para que vuelva a ingresar a la plataforma y así descargar e imprimir el certificado.

El nuevo sistema forma parte de un plan integral de modernización de trámites y procedimientos del Registro Provincial de las Personas que ya permite solicitar de manera online partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción, entre otras. (Télam)