El martes 14 a las 1930, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto que habría sustraído un teléfono el jueves pasado de una cadetería.
En horas de la tarde de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles, cuando en la intersección de Avenidas Santa Fe y Marconi de Venado Tuerto , observaron a una señora de 54 años conduciendo una moto 110 cc. que les manifestó estar siguiendo a un sujeto que le habría sustraído su celular días atrás, señalando al mismo que estaba corriendo por la calle.
Los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años, quien posteriormente fue trasladado a sede de comisaría 2º.
En sede policial libraron comunicación con la fiscal en turno Dra.A. Caballero, quien interiorizada de los pormenores dispuso que al joven se le forme causa por Hurto y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad. Cabe aclarar que la víctima al momento de presentarse a radicar la correspondiente denuncia, ya había recuperado su teléfono celular.
Intento de hurto
El martes 14 a las 23.00, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto por resistirse a la autoridad.
En horas de la noche del lunes , personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Chaco al 400, donde el llamante manifestó que cuatro sujetos que se movilizaban en un Fiat 147, color crema intentaron robarle una rueda de su auto marca Volkswagen.
De inmediato pusieron en conocimiento a todas las unidades móviles de lo manifestado en relación al vehículo Fiat 147. En horas posteriores los oficiales policiales que recorrían el barrio Norte, observaron más precisamente sobre San Martín pasando Dimmer a un auto de similares características, y el conductor al notar la presencia de policial intentó huir colisionando la unidad móvil, de inmediato quiso darse a la fuga a pié, sin poder lograrlo debido al rápido accionar policial, quienes procedieron a su identificación, tratándose de un sujeto de 29 años que fue trasladado a sede de comisaría 2º.
En sede policial libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Caballero, quien interiorizada de los pormenores dispuso que al demorado se le forme causa por Resistencia a la Autoridad, por no tener comprobante suficiente de la sustracción que manifestó la incidencia y que continúe demorado.
Moto robada en 2018
El martes 14 a las 19.00, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto por conducir una moto con Pedido de Secuestro.
En horas de la tarde de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente por Santa Fe y Las Heras, donde observaron una moto en regular estado de conservación que de repente aceleró, acción que les llamó la atención por lo que lo hicieron detener la marcha en la intersección de Santa Fe y Roca. Los uniformados identificaron al conductor, tratándose de un joven de 24 años, a quien le solicitaron la documentación del vehículo marca Guerrero Trip 110 cc., presentando título de propiedad a nombre de otra persona que no coincidía con la numeración del motor y chasis del vehículo en que se conducía.
Los oficiales consultaron con Central de Emergencias 911 por si el vehículo posee algún impedimento legal, informando minutos después que sobre el mismo pesa un Pedido de Secuestro de fecha 1 de octubre de 2018 a solicitud del Ministerio Público de la Acusación local por lo que procedieron al traslado del joven junto con la moto secuestrada a sede de comisaría 2º.
En sede policial libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Caballero, quien interiorizada de los pormenores dispuso que se le forme causa por Encubrimiento y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.
Moto robada en el 2014
El martes 14 a las 22.00 , personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos mujeres por conducir una moto sustraída en 2014.
En horas de la noche de la víspera, mientras circulaban por Junín y Quintana observaron a dos mujeres que circulaban en una moto tipo 110 cc. en mal estado, carente de casi la totalidad de sus plásticos, por lo que procedieron a su identificación, siendo la conductora una joven de 19 y su acompañante otra mujer de 31 años. Luego consultaron con Central de Emergencias 911 la numeración de motor y chasis del birrodado, dando como resultado que posee Pedido de Secuestro de fecha 6 de junio de 2014 por un hecho de Hurto, por lo que procedieron al traslado de ambas junto con el vehículo secuestrado a sede de comisaría Segunda.
En sede policial libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Caballero, quien interiorizada de los pormenores dispuso que se le forme causa por Encubrimiento a las demoradas y que cumplimentados los recaudos legales continuaron con su estado de libertad.