Colón: Tiene que declarar en la Fiscalía Nº 1 Omar Condori el accidentado que abandonó el auto en un curso de agua

El hombre que se accidento en el puente de Ruta 8 kilómetro 276 y dejó abandonado la camioneta en un curso de agua se encuentra en el país. Como se recordará en el sitio tuvo un espectacular vuelco.

El hombre domiciliado en Pilar, salió ileso. Al salir del habitáculo  se cambió de calzado, dejó los borceguíes y las medias grises, piso el capot y saltó  a la orilla del curso de agua.  Los pasos seguidos por Omar Condori, en forma posterior  fue abordar un ómnibus con destino a la ciudad de Buenos Aires. Una vez en el destino fijado viajó  a Potosi, Bolivia para visitar a la madre, sin dar aviso a su esposa y su familia en argentina.  El jueves , regresó al país y hoy lunes estaba citado a las 8 de la mañana por la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de la Dra. Magdalena Brant.

Al momento de publicar la nota, no se había presentado. En este sentido, se sabe que  ya está desligado de la investigación sobre un caso de piratería del asfalto, ocurrido en Ruta 178 y las vías de ferrocarril  que cruza la cinta asfáltica  entre Juncal y Pearsón. En ese sitio, dos piratas del asfalto, a punta de pistola  se llevaron un camión que pertenecía a la empresa de Mario Calandri e Hijos . El episodio ocurrió el viernes 3 de mayo  a las 9 de la noche

Según se supo, el accidente de Condori,  ocurrió el sábado 4 de mayo a las 4.30 de la madrugada.  En forma posterior y a las 8 de la mañana del sábado Condori, llegó al Parador del ómnibus. Sacó pasaje pagando en la boletería al contado y a las 10.45  viajó en la empresa Chevallier a la ciudad de Buenos Aires. En el mismo sentido, compró al contado un pasaje en ómnibus a Jujuy y de allí hizo transbordo para llegar a La Paz y para luego subir  otro colectivo que lo dejó en Potosi.

En su haber al momento del accidente,  Condori,  tenía siete mil pesos (cinco del trabajo que había realizado el viernes al construir una loza en un edificio en la localidad de  San Martín y dos que llevaba para adquirir un asado). En su inexplicable viaje no avisó a su esposa, Juana Gutierrez,  a pesar que tenía dos teléfonos celulares (uno comprado hacía una semana). El teléfono recién , adquirido,  los investigadores llamaron varias veces y  sonaba, pero término el día los requerimientos daban con  el buzón.

Por otro lado, la pareja de Condori  señaló a los investigadores que el accidentado, iba con destino la Provincia de  Mendoza,  pero su itinerario final era contrario  a la tierra del  sol y el  vino . La pregunta del millón ¿Es que hacía Condori en nuestra ciudad?

Cabe destacar que más de cincuenta personas (Bomberos Voluntarios, Policías de distintas reparticiones y Guardia Urbana)  participaron de un rastreo durante dos días  por distintos paraje porque se pensaba que Condori estaba herido y necesitaba ayuda.