Un espectacular procedimiento se llevó a cabo en un campo de San Antonio de Areco a 150 kilómetros de Colón.
Casi dos toneladas de marihuana fueron secuestradas hoy en un campo de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco y los investigadores sospechan que la droga pertenecía a una banda liderada por «Don Patricio, el señor del fusil», a quien el último fin de semana le secuestraron otros mil kilos de estupefacientes.
Según confirmaron fuentes policiales, el último procedimiento fue llevado a cabo este martes por efectivos de la Delegación Zárate – Campana de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en un campo ubicado en San Antonio de Areco, muy cerca de Baradero, donde se secuestraron alrededor de 60 bultos de droga con un peso total que llega casi a los dos mil kilos.
Además, se detuvo a dos hombres mayores de edad y se incautaron cuatro armas de fuego y una camioneta marca Ford Ranger. Esta investigación surgió de una ramificación de la causa que permitió desarticular recientemente a una organización conocida como la banda de «Don Patricio, el señor del fusil», que operaba en la localidad de Zárate. De acuerdo a la pesquisa, este grupo delictivo usaba este campo para guardar la marihuana traída desde el norte para luego comercializarla en pequeñas cantidades.
Interviene en la causa el juzgado Federal de Zárate – Campana, a cargo del juez federal Adrián González Charvay. «Este nuevo operativo demuestra que desde el Ministerio no nos conformamos con cortar sólo un eslabón sino que vamos contra toda la cadena que conforma la red de narcotráfico», aseguró este martes en conferencia de prensa el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. El ministro hizo referencia a la banda de «Don Patricio», la cual fue desarticulada el pasado domingo, tras el secuestro de mil kilos de droga, una gran cantidad de armas de grueso calibre y varios vehículos (Grupo La Provincia)