La relación del oficialismo con los sectores rurales, que pasó por mejores y peores momentos, es un elemento que preocupa a Cambiemos de cara a las próximas elecciones, teniendo en cuenta que el campo aportó muchos votos y varios candidatos en el interior provincial.
Con la idea de recoger las inquietudes de los productores, la Provincia anunció que llevará adelante la iniciativa «Agro 2023», un foro que incluirá la realización de mesas regionales, organizadas por el ministerio de Agroindustria que comanda Leonardo Sarquis.
La propuesta, que ya cuenta con el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal, se desarrollará con seis reuniones en distintos puntos de la geografía bonaerense, y que comenzarán el miércoles en San Pedro.
Según adelantaro desde la cartera rural, de los cónclaves participarán productores, entidades rurales, empresarios, instituciones bancarias e industrias, además de dirigentes políticos regionales.
«Además de repasar lo que se vino haciendo hasta ahora, queremos tener la posibilidad de que los protagonistas presenten propuestas, para definir entre todos hacia donde vamos con la agroindustria, pensando a largo plazo», confió una fuente del Ejecutivo.
En tal sentido, el ministro Sarquis expresó que «vamos a realizar una convocatoria abierta a los integrantes de la cadena agroindustrial para sumarlos al debate sobre qué agro queremos de cara a 2023».(La Tecla)