El misterio del conductor de la camioneta que conducía por Ruta nacional Nº 8 kilómetro 276, y que luego de un recorrido de cien metros con fuertes frenadas que quedaron registradas en la cinta asfáltica, golpeó con fuerza el guarda rail, literalmente dió una vuelta en el aire y quedó sobre cuatro ruedas sobre la corriente de agua a diez metros de la cinta asfáltica y a un profundidad con respecto a la ruta de cuatro metros. El accidente fue espectacular, y el deterioro del vehículo fue muy grande para que una persona que iba en el habitáculo haya salido ilesa.
No existen rastros de sangre. No hubo pedido de auxilio ni atención médica en el Hospital Municipal “Eduardo Morgan”. Las preguntas son muchas. ¿Quién la conducía? ¿Porqué escapo de la escena? ¿salió herido se desorientó y quedó en el medio del campo sin atención? Todavía no hay respuestas.
En la madrugada del domingo, la Policía Comunal organizaba un operativo rastrillaje en los campos aledaños al canal realizando cuadricula. Se debe tener en cuenta que es un terreno bajo lleno de pajonales. El personal Policial está citado a las 8 de la mañana del domingo para dar comienzo el operativo de búsqueda.
Según se supo la persona buscada y propietaria de la camioneta sería Omar Condori, radicado en la localidad de Pilar. El hombre debía volver a su casa a las seis de la tarde del sábado y nunca regreso.
Siendo las cuatro de la mañana del sábado un conductor de un fumigador tipo mosquito habría visto el vehículo. Sería la hora aproximada del accidente. Un automovilistas que pasó por el sitió avisó a la Policía Comunal y se comenzó el operativo de búsqueda con intervención de los Bomberos Voluntarios a las 15. 30 del sábado. Casi 12 horas separan del accidente del hallazgo del vehículo. En esa zona los autos y transportes pasan a mucha velocidad.
La mujer del desparecido Condori, presentó la denuncia en la Comisaría 1º de Pilar por averiguación de paradero, luego que fuese encontrado el auto sin ocupantes en nuestra ciudad.
Una fuente indicó a El Faro que Condorí y su cuñado habían salido a trabajar en una construcción en la localidad de San Martín. Se trataría de la llevar adelante la loza de un edificio.
Las preguntas son muchas. Si estaba en en la localidad de San Martín como último paradero a 270 kilómetros de Colón, que motivo tuvo para que su camioneta viniera de la provincia de Santa Fe en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.
La última incógnita que deberán descifrar los investigadores policiales es si se trataba de Condori el que maneja el vehículo o era otra persona. Por ahora un misterio insondable.