Minutos antes del mediodía de ayer, un pergaminese de 64 años y un joven de Leones de 25 quedaron detenidos y a disposición de la justicia luego que personal policial lograra la interceptación de un utilitario marca Citroën en calle Pinto y Avenida Colón, el cual transportaba gran cantidad de herbicidas de dudosa procedencia sin ningún tipo de documentación. Además, a pocas cuadras de ese lugar se logró interceptar una camioneta Volkswagen Amarok, de color marrón, que manejaba el sexagenario con domicilio en Pergamino y que también transportaba agroquímicos.
Según se pudo , la mercadería secuestrada tendría un valor cercano a los 40 mil dólares y entre los productos se encuentran 23,700 kilogramos de Herbicida Finesse WG, marca Dupont; 300 litros Glifosato Panzer Gold; 100 litros Fungicida Clorotalonil 72% (Daconil); 60 litros Insecticida Intrepid SC-Runner y un litro Insecticida Curyom.
José Luis De Paolo, jefe Departamental, estuvo al frente de las tareas policiales acompañado por la titular de la División de Comando de Patrulla Pergamino, Stella Jaime y por los jefes de la Comisaría Primera (comisario Juan Preciado), Segunda (comisario Gastón Cabrera) y Tercera (subsomisario Gustavo Cabrera). Además estuvo presente un Grupo Táctico Operativo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino. Con la orden de allanamiento librada por la UFI Nº 5, los efectivos llevaron adelante un allanamiento en un domicilio de calle Estrada al 300 que arrojó resultados altamente positivos para la investigación.(La Opinión)