El jueves por la tarde, en un procedimiento que, según adimitieron fuentes oficiales, tuvo ciertos visos de “tensión”, la Policía Comunal de Rojas logró la captura de dos individuos, sindicados como de alta peligrosidad y con frondosos antecedentes, procedentes de Villa Tesei, en el Gran Buenos Aires, imputados de haber perpetrado el robo de maquinaria agrícola (un tractor Deutz Fahr AX), en un hecho que, aparentemente, tuvo conatos de violencia, en la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires.
“Preliminarmente y dado el momento del procedimiento, que ha sido muy reciente, lo que puedo decir es que nuestra Policía Comunal, en el marco de un operativo de los que se realizan regularmente, divisó en actitud sospechosa a un vehículo color negro, con vidrios polarizados (se trata de un Toyota Corolla, dominio OGX 422, aunque éste sería adulterado). Ante esas circunstancias, y avizorando el personal policial que no se trataba de personas de la localidad, y que transportaban en un planchón un tractor, fue montado un operativo a los fines de proceder a la identificación de esas personas, que intentaron darse a la fuga”, le explicó ayer a este diario el secretario de Seguridad de la comuna, Dr. Miguel Ángel Núñez.
El procedimiento comenzó con la persecución del automóvil, sobre la ruta nacional 188, lográndose su intercepción a la altura de la rotonda con la ruta provincial 31. Las autoridades policiales lograron la aprehensión de los individuos, en el marco de una instancia que, según admitió Núñez, no estuvo exenta de tensión. Cabe mencionar que los malvivientes, que se estableció poseen profusos antecedentes por delitos graves (robos y robos calificados y piratería del asfalto), habían intentado introducirse en un predio comercial de las inmediaciones, aunque sobre esto de momento las autoridades se excusaron de brindar mayores detalles. Asimismo, se establece que el tractor que transportaban poseía un pedido activo de secuestro por el hecho de robo anteriormente mencionado.
Cabe mencionar que el funcionario se excusó de brindar mayores detalles en virtud de preservar aspectos reservados de la investigación en curso, que en este momento ya cuenta con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en turno del Departamento Judicial de Junín. De todos modos, el Dr. Núñez resaltó el éxito del procedimiento, y el hecho de que “dos personas, con frondosos antecedentes por delitos graves, hayan sido aprehendidas”, como así también destacó el secuestro de la maquinaria interdictada por el hecho de marras.(El Nuevo Rojrense)