El martes en las primeras horas de la mañana personal de comisaria 13º de Firmat, aprehendió a un hombre de 37 años por intentar herir a su hermana con un cuchillo y resistirse a la autoridad.
Siendo las 11 del martes, y cuando los agentes santafesinos realizaban las recorridas preventivas son comisionados por la central de Emergencias del 911 para que se hicieran presentes en calle Pellegrini Nº 1100, por presuntos problemas de índole familiar.
En el lugar los uniformados observaron a un hombre con una mano ensangrentada y en la misma poseía un cuchillo, es por ello que le dieron la voz de alto, y procedieron a aprehenderlo.
Antes de ser trasladado a sede policial entrevistaron a su hermana, quien seria la victima para que les comunique que era lo que había sucedido. La mujer adujo que el aprehendido le quiso robar el celular y que ante la negativa de la misma este la amenazó con un cuchillo.
La mujer expuso que quería realizar la denuncia contra el familiar directo.
El personal intentó colocar las esposas al agresor, pero el individuo comenzó a insultarlos y a negarse a ser trasladado
En este contexto tuvieron que reducirlo. En ese momento se acercó un joven y la hermana (la víctima) quienes mediante empujones e insultos trataron de entorpecer el accionar policial. Sin poder lograr su cometido, los policías llevaron al agresor a la Comisaria 13º para realizar las actuaciones derivadas del caso.
En dicha dependencia el oficial de servicio realizó la consulta con el fiscal en turno, de Melincué el Dr. Matías Merlo, y una vez interiorizado dispuso que le formen causa por ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y que luego de culminar las diligencias legales recupere su estado de libertad.
Cabe agregar que la hermana decidió no presentar cargos sobre el aprehendido.