La Justicia de Junin dictaminó en juicio oral y público tres años y seis meses de prisión para Danilo Biasoli, industrial y dueño de una refinaría sobre Ruta 65, por el homicidio culposo de Franco Galván, además de una inhabilitación por 8 años para conducir cualquier tipo de vehículos.
En este sentido, tras la condena hubo indignación y protesta de los familiares frente a los Tribunales de Junin. Además por Facebook señalaron que las marchas de protestas van a seguir. El fiscal, Esteban Pedernera había pedido una condena de cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación y los abogados defensores Darío De Ciervo y José María Anastasi requirieron una condena de dos años de prisión en suspenso y hasta 10 años de inhabilitación si se lo encontraba culpable.
El siniestro
El día 30 de diciembre de 2016, Danilo Biasoli conducía un automóvil Chevrolet Cruze, patente LHO 31, 6 por Ruta Nacional 7, próximo al mojón del km. 257, en sentido Junín- Buenos Aires, cuando embistió desde atrás una moto Guerrero Magic 110, patente 017 DCX y guiada por Franco Galván que murió en el lugar, dándose a la fuga y permaneciendo así hasta el 2 de enero de 2017.
El ahora sentenciado escondió el auto y recién se presentó a la Justicia el 2 de enero de 2017, el cual estaba destrozado en su parte delantera y sin parabrisas, producto del golpe que termino la vida de Galván.